¿Como saber si la perla de acrílico esta correctamente mojada?
11 de Octubre de 2019

Hola a tod@s! Hoy nos planteamos resolver una de las dudas mas comunes de como saber que las perlas de acrílico tienen la consistencia adecuada. 

Lo primero a tener en cuenta es que pincel tienes. Lo suyo es que para comenzar utilicemos pinceles sintéticos y no muy caros ya que lo mas frecuente es que se te queden duros y si son sintéticos se podrán limpiar mejor que uno de pelo natural y que sean del #8 a ser posible. 

Hasta aquí todo bien, el monómero que compres debe de ser azul ya que eso significa que tiene un filtro UV que evita que se amarillen las uñas y sobre todo que sea de buena calidad. El monómero debe de estar claro y transparente y nunca espeso y turbio. El truco para comenzar es que se introduzca el pincel completamente dentro del monómero y presionar ligeramente con el pincel en el fondo del tarro (recipiente especial para poner tu monómero) a fin de sacar todo el aire de entre los pelitos del pincel, para después secar el pincel de la mitad a la punta ayudándonos del borde del recipiente de monómero. 

Seguidamente con el pincel en 45° se arrastra suavemente sobre el polvo acrílico, de manera que solo roce el polvo la punta de nuestro pincel y quede el producto en un sólo lado del pincel. Dependiendo de cuanto tiempo dejes el pincel dentro del polvo te saldrán perlas mas grandes o pequeñas. 1 seguno perla pequeña, 2 segundos perla mediana y 3 segundos perla mas grande. 

Si al tomar la perla, ésta gotea, es que está demasiado mojado el pincel y la próxima vez deberás escurrilo un poquito mas. Si la perla se queda con partículas secas y que se ven claramente que estan sin mojar, puedes dar un toque suave al pincel con tu dedo índice (como cuando sacuden un cigarrilo para quitar la ceniza) y la perla debe quedar perfecta para su uso. Si después de realizar esa maniobra, sigue quedando seca, es que el pincel estaba poco mojado y la próxima vez habrá que escurrirlo menos. Para depositar la perla sobre la uña, debes tocar la zona en la que quieras dejarla y presionar muy suavemente para después levantar el pincel decididamente y con un sólo movimiento para que la misma se quede limpia y uniforme lista para moldearla. 

Desde Nails Academy esperamos haber ayudado referente a este tema.

    Compartir

    Share by: